lunes, 3 de septiembre de 2012

19_08 Triathlon Briesgau (Alemania)

Miguel Ciriza comparte esta crónica con nosotros:


Queridos amigos del club Hiruki:

A continuación os cuento la crónica del triatlón de Briesgau que hice en el Oeste de Alemania el pasado 19 de agosto. La carrera principal de este certamen es un triatlón de media distancia pero yo opté por la distancia popular de 700m/30km/7km. Para mi todo aquello que pase de la ‘distancia olímpica’ es ya una ‘distancia larguísima’.

Afortunadamente llegué a la carrera con mucho tiempo de sobra, porque cuando dejé la bici en la zona de transición junto al lago donde debíamos hacer la natación, a 7 km del parking donde se formalizaba la inscripción y donde había dejado el coche, me di cuenta de que mis gafas de nadar habían desaparecido.  Después del consecuente ataque de nervios /taquicardia/ jamakuko, me dirigí a los jueces y les comenté mi problema. Ellos me dijeron que anunciarían la pérdida por megafonía y que pedirían si alguien tenía unas gafas de sobra. Yo mientras tanto deshice el camino andado y volví hasta el coche pensando que quizás me había dejado las gafas en él. Puse todo patas arriba y ni rastro de las malditas gafas. Después del segundo ataque de anxiedad/ hiperventilación/perrenke de la mañana cogí la bici otra vez y fui hasta el lago pensando en que las gafas no aparecerían y que tendría que nadar sin ellas, algo no muy indicado para los miopes como yo que se ven obligados a utilizar lentillas para los ‘deportes extremos’.

Finalmente volví hasta el lago y llegué hasta la zona de los jueces y, mis gafas estaban ahí! Menudo subidón, tercer ataque de ansiedad de la mañana esta vez de la alegría que me dio tener las dichosas gafas otra vez.

Trompetazo y a nadar. Empiezo poquito a poco y después de un par de tragos de agua cojo el ritmo y voy encontrándome más y más agusto nadando. La carrera es limpia porque el lago es ancho y hay espacio para todos y con buenas sensaciones salgo del agua. Nada más comenzar la bici me tomo un tubito de energía con sabor a cacahuete que se va a quedar en la boca del estómago durante el resto del día. El recorrido de la bici es bastante plano con un par de repechos largos. El drafting está prohibido. Txintxo txintxo cojo el ritmo y paso a bastante gente. Me veo con fuerzas pero me digo a mí mismo que todavía falta la carrera a pie y que hay que guardar energías. Hace un calor del carajo, han anunciado que el termómetro va a subir hoy hasta los 40 grados. El magnífico recorrido entre viñedos de uva blanca y bosque autóctono de coníferas lo hace todo más llevadero. 

Llega el momento de bajarse de la bici y después de hacer una transición bastante mediocre me echo a correr y la crema de cacahuetes y la bebida energética se me suben hasta la garganta y a punto estoy de echarlas por la borda pero aguanto y con menos fuerzas de las que esperaba enfilo el recorrido a pie. Estoy ya bastante cansado y me limito a coger un ritmo regular y pensar en que dentro de poco todo habrá acabado y podré tomarme una birra alemana en la terraza de un bar con vistas a la Selva Negra. Bastantes corredores me pasan y yo no paso a casi nadie. ‘No te preocupes’ y ‘tira pálante’ me digo y así de vez en cuando, cuando consigo olvidarme de los golpeos en la boca del estómago de la masilla de cacahuetes, barritas y bebida energética que me he tragado y pillo una cadencia regular que mueve mis piernas para adelante. Veo que la meta se acerca y una sonrisa quizás se adivina en mi cara. La sonrisa dura poco porque, en efecto, son dos vueltas al mismo recorrido y no una como yo pensaba. Tengo el Aprieto la dentadura aún más e intento pensar en que estoy en una playa del Caribe, pero los animos en alemán y el ´poo, poo, poo, poo, poo’ de los espectadores (que por cierto se agradecen mucho) me traen de vuelta a la realidad y al sufrimiento del momento. Carpe diem! No es para tanto, en realidad soy un quejica, ‘imagínate cómo lo estarán pasando los de la media distancia’ me digo, y ya estoy casi otra vez en la línea de meta. Por los altavoces escucho algo así como ‘blaben blaben blaben triatleten, die espanien, Mijel Kiritsa!!’ y algunos aplausos, menudo recibimiento, como los buenos! Con 1h 45m 17s termino la Carrera en el puesto 35 a 15 minutos del ganador. Muy contento porque la experiencia de hacer una carrera en el extranjero ha sido muy buena y con la pena de no haber ido un poco más rápido corriendo. 

Para repetir.





Enlaces a la pagina web del triathlon y a los resultados

http://www.breisgau-triathlon.de/

http://chronotiming.eu/?rq_AppGuid=5EB1F2C12EBE88608CBB8DCE8547DD85659CCBE4&rq_TargetPageGuid=7D4E2B25499753D5DC27225FD8FC02913881ECB4#{4}

No hay comentarios:

Publicar un comentario