Volvió a celebrarse después de un año en blanco el DU Cros de Tudela, también Campeonato Navarro de Duatlón Cros, en una mañana soleada y fría. Un fuerte cierzo helador se convirtió en protagonista de la jornada, tanto antes de comenzar la prueba absoluta como en el circuito de BTT, complicando el recorrido de ida.
Aquí la expedición de Hirukis a Tudela (Fernando Nuin, Xabi Orduna, Manuel Latorre), junto con Juantxo Seminario. No pudo presentarse Susana López, también inscrita en la prueba.
Me encantó coincidir con la deportista turiasonense Yolanda Magallón, residente desde hace unos años en Santa Cruz de Moncayo, muy cerca de Tarazona (Zaragoza), que aumentó su gran palmarés triatlético venciendo en categoría femenina. Uno de sus últimos retos ha sido completar la Ibérica Traversa, atravesando la península ibérica desde Irún hasta Tarifa por caminos y senderos en una ciclo-aventura sin soporte de 1.713 km. con 30.000 m. de desnivel positivo. Toda una enorme experiencia vivida en 12 días del mes de septiembre. Otro proyecto suyo, pensado y ya realizado: Zona Trail Running de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, para quien se anime.
Compartimos ciudad y barrio en nuestros primeros lustros de vida. Le tengo gran admiración y, por ello, las anteriores líneas y esta foto.
En cuanto a nuestros resultados en el duatlón cros, balance muy positivo para el club:
- Xabi Orduna, al igual que en la primera edición, fue segundo en categoría masculina, esta vez por detrás de nuestro anterior compañero Mikel Astiz, (Donibane K.E. - Onhaus).
- Manuel Latorre, primero de los V2M y primera subida al pódium en todas mis temporadas. Bonita experiencia. Salvando las diferencias, me sabe a oro olímpico, aunque me importa más la actividad regular por sus beneficios para la salud: control del peso, mayor energía, mejora del ánimo, sueño reparador, control del estrés, socialización. Que lo tenga en cuenta la sección menos activa del club, jejeje.
- Fernando Nuin debutó en duatlón cros. No le gustaron demasiado las abundantes piedras con la BTT.
La jornada finalizó con ejercicio de fuerza para cada participante, debido a la generosa bolsa del corredor entregada al finalizar la prueba. Y para quienes acabamos con medalla, hay que sumar el peso de una enorme barquilla de hortalizas y otros productos más.
Gracias, SDR Arenas, por todo vuestro esfuerzo y detalle en preparar vuestras pruebas. Y, en extensión, a todas las personas que colaboran desde otras organizaciones o individualmente, con especial mención a Jesús Marquina, Ángel Álvaro y José Miguel Elizondo (Hijo de la Carmen) por sus fotos:
¡¡Volvemos a Tudela en julio!!