No soy muy de escribir pero, ahí va la crónica chapa que la ocasión lo merece:
La fecha estaba marcada en rojo desde hace tiempo, pero a priori, un 5º puesto ya era muy optimista viendo el plantel en salida. La estrategia en estas carreras la suelo plantear parecido, guardar en mi peor disciplina (carrera a pie) e ir abriendo gas desde la bici para rematar en el esquí con todo. Esta vez cambio y la idea es otra: salir a lo que tenga y si hago el 100 pues el 100. Pasadísimo por las calles de Anso a pata, pero con buenas sensaciones (dentro de lo que cabe) llego a la T1 y todavía Pello y Joan están cambiándose, esto ya me da el plus de motivación que muchas veces es lo que te hace arrear.
Salgo con la BTT un poco en tierra de nadie, pero pronto empiezo a ver que Bermejo está entre el grupo y yo, lo pillo y tras unos kilómetros de persecución, muy buenos relevos entre los dos y unas palabritas del “txikito”, conseguimos enlazar con el grupo de Joan y Pello. Aquí igual el único error del día, ponerme nervioso, no creerme donde estaba y... cambiar el ritmo cuando ya iba justísimo para hacer como que iba entero, auto matarme! Jaj pero no tenemos poso en esas situaciones y sabía que no me iban a dejar llegar arriba en el grupo. 3 minutos más tarde cambio de Pello que Joan cierra bien y me quedo tieso y solo. Pero en una de las rectas veo el coche que abre carrera donde iban Zorrilla e Ibergallartu, me motivo y pillo mi marcheta sabiendo que si no llegaba arriba a mucho tiempo, había opciones de hacer algo. A la altura de Zuriza engancho a Jose Alix y subimos relvándonos sin mucho gas ya ninguno de los dos, hasta Linza.
Transición en Linza con todos cambiándose menos Fernando Zorrilla que ya entra primero a esquiar, que me da ya el plus de motivación final. Esquís y a darle a lo mío, para los 300 m veo que estoy roto (es lo que tiene ir a tope desde abajo), pero a mala traza voy recortando poco a poco distancia, paso a Mikel (magullado por una caída, si no seguro que cambiaba la carrera) y voy recortando a Joan y Fernando… Pello abre mucho hueco y ya se le ve relajado, mientras, buena pelea con Joan y Zorrilla que se decide en la última vuelta muy muy apretada, pero en la que saco rasmia de donde no tenía (solo pensando en que no iba a tener otra oportunidad de estas) paso a Joan en la última subida al bosque, me caigo, me vuelve a pasar y aprieto para volver a ponerme delante. A 300 m en la última curva paso a Fernando y recta de meta con lo que quedaba en la patas. Subcampeonato detrás del gran Pello, tieso pero infinitamente contento porque sé que de 100 de estas sale 1 y las otras 99 se explota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario