lunes, 7 de enero de 2013

SALIDAS CICLOTURISTAS TEMPORADA 2013



Comenzamos 2013 y, al mismo tiempo, estrenamos una nueva temporada deportiva. Como en todos los inicios de año, nos hacemos la lista de los buenos propósitos, nos marcamos los objetivos y nos ponemos pequeños retos o metas.

Desde hace algún tiempo, se han venido haciendo salidas en bici dentro del club más o menos frecuentes durante la temporada, bien de forma periódica (2012) o gracias a las quedadas de facebook.

Este año queremos dar una pequeña pedalada más y un gran paso para el Hiruki. Nos gustaría hacer más oficiales estas “quedadas”. La idea es salir los sábados desde el panadero de Eugui, siempre y cuando la meteorología no sea extrema (nieve o lluvia abundante, heladas, frío polar, etc.)

Fotograma de la película “La bici de Ghislain Lambert”.
 
Aunque haya un calendario de salidas y una ruta establecida para cada sábado, no sería algo fijo sino flexible, y podríamos cambiar el recorrido en caso de amenaza climatológica. También estaría bien acordar uno o varios puntos de reagrupamiento para que se formen diversas “grupetas” según los diversos niveles. Y por supuesto, se puede hacer toda la etapa o un trozo, según las circunstancias de cada uno.


Además, una vez al mes contaremos con la inestimable compañía de David Latasa (ex-profesional y socio del club) que se ha prestado a enseñarnos los entresijos del ciclismo además de darnos consejos para la bici: aerodinámica, relevos, cadencia, colocación según el viento, desarrollos, rodar en grupo...

Fotograma de la película “Día de fiesta”, de Jacques Tati.


Personalmente, creo que es una buena forma de hacer piña y entrenar de una forma más divertida. Desde aquí os animo a preparar vuestros “hierros” para salir y, si puede ser con la ropa del club, mejor que mejor… además estas quedadas harán que el boca a boca nos haga repetir los domingos y con el buen tiempo… entre semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario