miércoles, 8 de mayo de 2013

TRIATLÓN SENPERE



Estamos en el año 2013. Todos los triatlones evolucionan con mejores prestaciones, obsequios, cuidados hacia los triatletas… ¿Todos? Todos no; una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía: San Pee Sur Nivelle/Senpere, donde el domingo pasado, con un día espléndido tanto en Hispania como en la Galia, se disputó este triatlón olímpico clásico.
Los triatlones de Senpere no son fáciles para los legionarios del Hiruki. Ya son cinco las ediciones a las que acudo y siempre veo caras que se repiten, de nuestro equipo o de otros… ¿por qué? Como Juan Antonio Flecha, “un enamorado de las clásicas y del adoquín”, nosotros somos unos enamorados de este triatlón por nadar en un lago helado; por un circuito de bici exigente, muy parecido a circuitos ciclistas de las clásicas belgas, con muros, subidas fuertes, asfalto deshecho…; por una carrera alrededor del lago con un repecho que te rompe el ritmo; por el paisaje del País Vasco francés…
  
 
 A pesar de una organización “a la francesa”  con novedades como que este año en boxes pudimos dejar la bici donde nos apeteciera, año tras año regresamos al triatlón de Senpere, quizá por ser el primero de la temporada o quizá por tener algo misterioso y fascinante que te empuja a regresar.
En esta edición nos juntamos un nutrido grupo de hirukis: Jorge Tirapu, Xabier Orduna, Gorka Adot, Patxi Goñi, Txitxo, Iosu Dufur e Iñigo Lopez. Todos terminamos la carrera y, por los comentarios durante el avituallamiento, todos disfrutamos, que es de lo que se trata.
El de Senpere y el de Deba son los triatlones que sirven de aperitivo ya que el 18 de mayo tenemos varios platos principales de la temporada: media distancia de Bilbao y Josemi Spartacus en el ironman de Lanzarote. ¡Ánimo y suerte para todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario