miércoles, 19 de junio de 2013

TRIATLÓN ARITZALEKU



El sábado pasado más de 450 triatletas disputaron el triatlón de Aritzaleku, uno de los más emblemáticos de Navarra.

A primera hora de la mañana se celebró la prueba en su versión corta o sprint, con 207 participantes y una distancia de 750m de natación, 20km de bici, con el alto de Arradia como plato fuerte y la subida a la presa de Alloz, y 5km de carrera a pie.

Tras el aperitivo, a las 14.00, llegó el turno de los más valientes: 230 triatletas dispuestos a completar el medio ironman, con 1900m de natación, 82km de bici y una media maratón que finaliza la prueba.

El día fue perfecto para disfrutar del sol en el triatlón sprint, aunque el calor agobió en la versión vespertina. Son ya once las ediciones celebradas de esta prueba que se consolida en el calendario por la mezcla de dos razones que no te dejan indiferente: el circuito, en el entorno del valle de Yerri y el embalse de Alloz, y la organización.

El Hiruki fue una auténtica “marea negra” con un gran número de triatletas tanto en el sprint como en la media distancia: participaron más de 20 hirukis, debutantes o veteranos, con y sin chispa, al final o en el ecuador de la temporada; y no faltaron los que fueron a animar. Un auténtico lujo y un éxito de participación en nuestras filas.

Finalizo esta crónica dando un último grito de ánimo a los futuros “finishers” en los ironman de Roth y Vitoria. ¡Hasta la próxima!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario