lunes, 1 de abril de 2013

DUATLÓN DE OÑATI, ARANGUREN Y ALTSASUA



En los últimos fines de semana se han celebrado tres duatlones, Oñati, Aranguren, y Altsasua. El sábado 16 de marzo Imanol Iraizoz y Fernando Dean disputaron en la conocida como Toledo vasca, Oñati, uno de los duatlones más prestigiosos a nivel nacional donde el mítico puerto de Descarga determina la carrera.

Al día siguiente en Tajonar, Mikel Acarreta, Ander Arrieta, Emilio Barrientos, “Miki” Miqueo, Mikel Mariñelarena, Ismael Lizarraga, Patxi Goñi, David Sagardia y yo mismo nos dimos cita en la primera edición del duatlón de Aranguren, una prueba sprint muy rápida que consiste en 4km de carrera a pie, 14 de bici con drafting y 2 de carrera, y que este año estuvo marcada por la lluvia y el frío.

Y en Altsasua, el 23 de marzo, David Sagardia, Carolina Potau, Iñigo Monreal, Miki Miqueo, Ismael Lizarraga, Mikel Mariñelarena, Us Marsall, Emilio Barrientos, Raúl Imaz, Mikel Iturbide y Txitxo dejaron a nuestro equipo en el buen lugar que merece.

Ya han comenzado los mundiales de Fórmula 1 y, haciendo un paralelismo con estos duatlones sprint, se diría que hay ciertas similitudes: están los atletas que salen revolucionados y necesitan llegar a boxes cuanto antes; otros que van de menos a más; aquellos a quienes falla el motor o se estrellan; los que van con el gancho desde el primer kilómetro; y los diesel, sea cual sea la distancia. Importantísimas son las transiciones rápidas en boxes. Y fundamental la estrategia: pocas veces se puede improvisar ya que la distancia no da margen.

En cualquier caso, las tres son carreras perfectas para debutar en el mundo del du/triatlón o para ir cogiendo chispa de cara a la nueva temporada. Los nuevos miembros del club la iniciaron con sobresaliente y la ‘locomotora segoviana’ Emilio Barrientos subió al pódium (¡bravo por sus entrenos específicos!) con una carrera magistral. Y por supuesto, siempre se agradece la presencia de los hirukis espectadores. En breve el duatlón contrarreloj de Egüés. ¡Animaos para formar los equipos!. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario