miércoles, 13 de junio de 2018

Crónica HALF TRIATLON IRUÑA 2018, por Fernando Nuin

Nueva participación en esta prueba tan esperada y deseada. De salida, y sabiendo las condiciones climatológicas, ya daba por imposible mejorar los tiempos del año pasado. Por lo tanto, objetivo principal; correr bien, y realizar un buen entreno cara a Zarautz 2018. Principal cita nuevamente en la primera parte del año.

Nos juntamos 4 Hirukis en Iruña y llegamos temprano a Lerate. Nunca quiero sorpresas antes de una carrera. Mañana templada, mejor de lo esperado. Dejamos rápidamente las bicicletas y las bolsas y volvemos a la camioneta a comer. Con todo preparado nos juntamos con los Hirukis en la zona del camping. Nuevamente hemos venido un montón y eso siempre ayuda a calmar los nervios iniciales.

Frío. Con neopreno puesto, y frío. He bajado a la orilla del pantano y un viento frío me quita las ganas de calentar en el agua. Pues nada, a esperar comentando la jugada con los compañeros. Salgo muy atrás, prefiero una natación tranquila y poder adelantar gente que no lo contrario, siempre da más moral, jajaja. Nado lo mejor que puedo, no tengo sensación de frío en el agua, me oriento lo mejor que puedo para pasar este trámite inicial. A pesar de los años sigue siendo mi mayor preocupación...Llego a la orilla (37’59”) y corro cuesta arriba a tope. Hoy todos los segundos serán valiosísimos. Entro en la carpa y flipo, hay más gente que en el encierro, jajaja. Me visto lo más rápido posible y a por la bici.


Frío. Nuevamente noto mucho frío. Me arrepiento de no haberme puesto el chaleco. Tal y como lo tenía pensado; tranquilidad hasta bajar la presa. Ya veo alguna caída. Uffff qué miedo!. Última curva más suave incluso. Empiezo a dar pedales lo mejor que sé, acoplado siempre que puedo. Mucha gente en todo el recorrido que imposibilita dejar 10 metros en muchas zonas pero intentando respetar las normas al máximo. Ya no tengo frío pero tampoco calor. Los kms con viento a favor muy rápidos pero siempre pensando en lo que vendría al realizar el giro a izquierdas. Malas noticias, viento, mucho viento. Se me pega una pegatina de algún dorsal en la rueda y me obliga a parar, aprovecho para evacuar el agua bebida en el pantano, jajaja. De aquí a Iruña misma tónica: viento o mucho viento. Alguno me pregunta a ver si en alguna zona nos dará a favor y le respondo que sí. Pues fue que no (2h50’). Transición rápida y a correr.


Calor. No me he quitado el maillot por miedo pero me sobra. Me lo quito y se lo doy a Kike que estaba animando. Intento ir rápido pero con mucho miedo por el cansancio acumulado en la bicicleta. Nueva parada técnica. Veo que voy mejor de lo esperado y cojo confianza, pongo mi ritmo Half que me sirve para adelantar constantemente a mucha gente. De aquí al final poco que contar, ritmo constante durante las tres vueltas. Justo sufrimiento pero sin darlo todo quizás un poco desmotivado por no coincidir con ningún Hiruki. ¿Dónde se han metido?. Casi al final paso a Xabi. Calculo que se me van a escapar las 5 horas por poco pero ya es tarde, el año que viene volveremos (1h27’). Total: 5h2’18”.


Gran día para el club. Muy buenos tiempos y mucho trabajo detrás. Gracias a los que estabais animando que de verdad se agradece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario