viernes, 15 de junio de 2018

Crónica ZARAUZKO TRIATLOIA 2018, por Fernando Nuin

Y ya van 10. El pasado sábado, 5 Hirukis participamos en esta cita fija para mi. Cita bonita, en un entorno muy atractivo, cerca de Iruña y como siempre, con recompensa bestial por parte de los ánimos que da el público de Zarautz. Más de 700 triatletas inscritos y mucho pro en la línea de salida.
Mal pronóstico de tiempo con lluvia asegurada + cambio en el recorrido de bicicleta por desprendimientos en la carretera entre Getaria y Zarautz = bici lenta pero segura. Llego a la cita lo mejor que sé. Con mucha confianza en la carrera a pie, una natación en mi línea y una incógnita en la bicicleta.
Previa tranquila, sin nervios, con muchas ganas de empezar. Charleta con los hirukis y con otro fijo de Zarautz, Elizari, su 10º también. Se nota la experiencia y el saber lo que te vas a encontrar. Salida masiva por el lado derecho. Algunos golpes pero todo asumible. Nos esperan muchos metros por delante, marea alta, 2900 m de travesía Getaria-Zarautz. Primera, segunda y tercera boya, sin novedad. Sensación de ir nadando bien. Bien orientado y pasando muy cerca de las boyas. Ya llego a la playa, no llego, sí llego, no llego; joder qué lejos está! Pie a la arena y mirada al reloj; mierda! 55’37” total (parcial 485).
Transición lentilla para ponerme ropa y a dar pedales. Meagas por ambos lados 2 veces, unos kms de medio llaneo, muchos giros de 90º y 180º, Orio, Aia y Txurruka, un “poco” de tarea. Empiezo a adelantar gente cuesta arriba, más de los que me adelantan cuesta abajo. Llego a Aia con muchas ganas. Supero las rampazas mejor de lo esperado y comienzo la bajada hacia Orio con mejores sensaciones que el año pasado. En Txurruka una gozada nuevamente con mucha gente animando. Recta de Zarautz para acabar. Ya se ve a mucha gente corriendo. Un total de 78 kms de bicicleta con 1100 m desnivel acumulado y bajadas de caracol: 2h49’38” total (parcial 271).
Transición patosa donde las haya con caída incluida. Calcetines, zapatillas, gel y dorsal. Noto buenas piernas para correr. A disfrutar de Zarautz!
Cojo ritmo enseguida, buenas sensaciones, empiezo a adelantar triatletas. Pasan los kms y cojo confianza. Bebo en los avituallamientos parado un vaso de coca-cola o isotónico. Primera vuelta buena. Segunda mejor. Muchos ánimos de gente conocida y desconocida. Disfruto los pasos más que nunca por las calles de Zarautz. La tercera vuelta inmejorable con sorpresa final, veo a Xabi M., lo adelanto. A falta de 1 km veo a Eloy fundido, lo adelanto. A falta de 300 m veo a Mikel y Xabi O. de paisano, retirados por lesión ya duchados (una pena). Acabo a tope como si no hubiese hecho nada hasta ahora. A gusto! Un tiempo de 1h31’01” (parcial 87) para completar los casi 21 kms de carrera a pie. Tiempo final de 5h16’16” puesto 224 de la general.
Ya falta menos para ZARAUZKO TRIATLOIA 2019...a ver si hay suerte.

1 comentario:

  1. El año que viene te voy a esperar con la escopeta, esto no vuelve a ocurrir

    ResponderEliminar