domingo, 11 de marzo de 2012

11_03 Duatlón de Oñati

  Hasta ocho Hirukis en Oñati, un duatlón de los más grandes con 10 Km. de carrera, 40 Km. de bicicleta y 5 Km. finales.
  Raúl Roda (19), Emilio Barrientos (50), Imanol Iráizoz (93), Fernando Dean (111), Haritz Gaztelu (144), Miki (152), Fernando Nuin (238). Javier Núñez en la bici rompió la cadena y tuvo que abandonar. Hiruki 11 por equipos.
  Clasificaciones y más información en: www.triatloi.org

  La crónica a cargo de Emilio:
  "Me habían hablado semanas atrás algunos de mis compañeros de la dureza de éste duatlón, a la que se une el “nivelazo” de la gente presente. En cuanto a su dificultad, hacían referencia a la distancia (10 km. corriendo, 40 km. en bici y finalmente 5 km. corriendo) y a la dureza de la bici, con dos puertos como Descarga y Udana.
  Nos presentamos en Oñati, los siguientes componentes del Club Hiruki Valle de Egües: Fernando Nuin, Imanol Iraizoz, Javi Nuñez, Fernando Dean, Haritz Gaztelu, Raul Roda, José Ignacio Miqueo y Emilio Barrientos. En nuestro caso, nos presentamos allí con varias horas de antelación “como los buenos”, para ir recargando pilas y tomarnos las cosas con tranquilidad.
  Comienza la carrera, yo iba a correr con mucha cautela, intentando no dejarme llevar por los ritmos iniciales que luego siempre me pasan factura a lo largo de la carrera. La primera vuelta marco un tiempo de 18:30, tengo a la vista a Fernando Dean, que había salido fuerte, y bastante más lejos, ya me queda Imanol. En la segunda vuelta, voy apretando un poco más y ya empiezo a recoger cadáveres, consigo alcanzar a Fernando Dean y finalmente a Imanol. Llegando a los 10 km con un tiempo total de unos 37 minutos y en el puesto 107……lo dicho la gente no corre “vuela”.


  Una vez terminado la carrera comienza la bici. En la transición Imanol sale antes que yo, alcanzándole a escasos metros de boxes, le animo a que se venga conmigo y un par de acompañantes. Finalmente, nos juntamos un grupo grande, con unos 40 ciclistas en los que me alegro de ver que Imanol, sí pudo llegar. En éste grupo, íbamos a la expectativa, ya que había viento frontal y dentro de poco llegaría el puerto de Descarga. Parece que comienza el puerto, yo era la primera vez que subía y andaba bien justo de piernas, pero veía que iba para adelante cogiendo grupos y gente. Sin embargo, lo peor no fue subir, sino bajar… Me doy cuenta que me chirrían las pastillas de atrás y que no freno nada con ellas, así que bajo con más pena que gloria intentando no perder el grupo donde iba. Ahora que ya había terminado Descarga, comenzábamos a subir Udana, muy llevadero y rápido subimos… aunque los problemas vendrían bajando, ya que era una bajada bastante técnica y larga y yo sólo frenaba de adelante. En esta bajada, se me van 3 o 4, pero bueno ya voy bien justo de piernas y me dejo llevar por alguno de los que vienen por detrás.
  Por último, llegamos a los últimos 5 km. Llevo el ritmo máximo que mis piernas me permiten, a lo que se añade que los que tengo por delante y por detrás están bastante lejos. Me doy cuenta que de pulso voy bien, pero que ya no puedo apretar lo que quisiera, así que ya voy pensando en terminar.
  Lo mejor, estaba en la meta, había comida para aburrir: pastas, yogures, natillas, fresas….Vamos que voy a engordar todo lo que he perdido jejeje… "

No hay comentarios:

Publicar un comentario