domingo, 25 de marzo de 2012

24_3 Duatlón de Alsasua

  ¡Hay cantera!
  Aunque no nos demos cuenta en Hiruki hay sabia nueva que empuja fuerte. Gracias a su gran esfuerzo y al esfuerzo de la Escuela de Triatlón del Valle de Egüés cuando compiten se les ve y mucho.
  Esperamos verles más a menudo compitiendo.


  Debut en un duatlón
  Llego sobre las 15:15, montar la bici, recoger dorsales, comprimirme en el mono, un poco de crema de sol… y a buscar los boxes. Tengo suerte que me ha tocado en una esquina así que no tendré que volverme loco para buscar la bici. Pienso, entro por aquí y a 2 m. la bici, bien. Coloco las zapatillas con las gomillas, el casco y a calentar un poco que ya son menos cuarto. Para la salida. Empiezo a ver gente del equipo, apenas conozco a nadie, alguno de vista. Se dice de sacarnos una foto que finalmente no nos hacemos.
  En breve suena el bocinazo y a correr. Al minuto me doy cuenta que no he quitado el pitido de cuando paso de 168 ppm y ya a comenzado a sonar, con lo que me doy cuenta que ya voy a 180 ppm. Primer km. a 3:52 ufff, esto es demasiado rápido para mí, así que aflojo no sea que reviente en el 2º km. Voy pillando mi ritmo y acercándome a boxes, eso sí, el pitido del pulsómetro me acompaña toda la carrera, ¿será que estoy forzando? Entro en boxes ¿y mi bici? Aaaaahhh que he entrado por el otro lado, tras un instante me doy cuenta, así que para el fondo, dorsal para atrás, casco, zapatillas fuera y a correr descalzo, un saltito y para la bici, las gomitas funcionan y puedo calzarme.
  Bueno, ahora a pedalear. Gente a tutiplé con lo cual es fácil meterse en los grupos, decido no cebarme que esto de llevar la papata a 180 ppm de continuo no debe ser nada bueno, aún así sólo en alguna bajada veo el pulsómetro a algo menos de las 180 ppm. Cogiendo algún grupo haciendo algún relevo, chupando rueda bastante también, porque no decirlo, llegamos a la transición. Jodó, ¿tan lejos de boxes hay que bajarse? Una zapatilla quitada pero la otra no, y yo con esas calas como que no puedo ni andar, así que me quito la derecha no se como y para boxes, otra vez pensando, dónde dejo mí bici, ¡ah sí! al fondo, casco fuera, dorsal para delante y a ponerse las zapatillas, un nudillo bien hecho y a correr.
  Bueno pensaba que iba a ser peor, poco a poco, hasta la bajada en la que empiezo a sufrir, buff, un momento malo, respiro hondo un par de veces y se me pasa, en la subida las piernas ya empiezan a mandar señales para arriba, a pesar de todo, como queda poco, hay que darlo todo, ¿para qué llegar con fuerzas? Paso alguno que otro y ya dándolo todo me acerco al final, veo un compi y a por él, pero éste me ve y comienza a esprintar (eso es que aún no lo habías dado todo Iñaki, jejeje), así que lo motivo para bajar de la hora trece, pique sano eh? Y un poco de motivación.
  Tras cruzar la línea de meta se nota el esfuerzo, la cabeza así me lo demuestra. Saludos a los pocos conocidos y conociendo algún compañero más. Un poco de comercio y bebercio y para casa, satisfecho de estar sano y salvo y no dolerme nada demasiado.
  Gracias a todos por los ánimos.
  Salud.
  Raúl I.

  Resultados:
  http://www.tufederacion.com/files//fntriat/Documentos/Clasificaciones/2012/DuAlsasua2012.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario