lunes, 2 de abril de 2012

31_03 VI Duatlón de Durango

  Sábado 31 de Marzo de 2012, día de sol y moscas. Son las ocho de la mañana y ya estoy en pie. Llevo tres días que lo primero de hago cuando me levanto es pensar en que hoy sábado tengo que darlo todo en el Duatlón de Durango y la verdad es que tener nervios antes de competir es relativamente normal en mí, siempre los he tenido y las pocas veces que no ha sido así me han dado hasta en el carnet de identidad.
  Después de acabar de preparar todo a las diez ya estoy en carretera, de paso que voy a Durango he decidido pasar por Aia, tengo miedo de cómo se me vaya a dar la bici y lo único que pienso es que dentro de un par de meses tengo que comerme ese muro con pedales y cojones, así de paso me quito un poco esa adrenalina de antes de competir. Ya en Aia, aparco en el pueblo me tiro un par de rampas abajo y le doy un poco a los pedales, ya he visto el muro, me he despejado un poco y voy para Zarautz a darme una vuelta, hacer unas visitas y dejar unos carteles del Duatlón de casa.
  Durango, ¿aparcar? Veinte minutos hasta que consigo dejar el coche en tierra de nadie, al final me sitúo y voy para los Boxes… ¡Ey, Txitxo! Ya tenía ganas de encontrarme con alguien del club. Después es Alfredo, Xabier, Ibai y Haritz, buen rollete, parece que como decía al principio la cosa va de sol y moscas. Empiezo a contar a todos los que me encuentro todas mis dudas, que si… “como tengo que coger la bici del Box”, que si… “primero me quito las zapatillas y después me pongo el casco o al revés” poco a poco y con paciencia me tranquilizo/zan. Yo soy un foro-frikie así que he hecho los deberes, geles en el mono, en la bici, litros de agua bebidos y bidones cargados, ¿mear con el mono puesto? Una aventura de las buenas…
  Con la tontería todo listo, cabeza despejada y concentración, son las 15:45 y estoy trotando con Alfredo, Txitxo y Haritz. Los tres van a ir como motos, los ritmos suyos ni en mis mejores sueños… Preparado en la Salida, 16,15 objetivo estar ahí de vuelta antes de las 19,00. Listos… y a correr muchachos…, al principio fuerte y después también, salgo junto con Ibai y Xabier, voy por debajo a de mis planes 4 min/Km. más o menos y eso esta lejos de mis 4’30’’ planeados. Los Kilómetros poco a poco van pasando y mis piernas van poco a poco funcionando bien, pierdo a Ibai y a Xabier y estoy con un flato de cojones, me engancho a un tío que va muy constante y parece que me recupero, Kilómetro 6, ya he pillado mi punto y aprieto un poco más, veo a los dos Hirukis que he perdido y tiro a por ellos, para el Kilómetro 8-9 estamos juntos y preparados para entrar en el box….
  T1, entro y hago una transición al más puro estilo Amstrong, lenta, yo todo valiente tengo las zapatillas puestas en la bici y voy como una liebre adelantando gente por el box… (Oigo por ahí… “Ey tuuuu!!!! Dale la vuelta al dorsal!!!”) me subo en la bici… joder poner los pies dentro de las zapatillas… vaya odisea, al final tengo que subir la primera rampa del pueblo descalzo hasta que encuentro un llano, al final me sale bien y consigo meter los pies y cerrar las zapatillas. Para todo esto, Xabier y Ibai, como dos misiles, verlos y no verlos, no es que vayan finos es que van como un tiro en la bici. La segunda fase va por mal camino, estoy solo y me esta pasando hasta todo el mundo… Suerte de mi, encuentro un tío del Mugarra, un autentico Durangotarra que se pone a rueda mía en el primer puertillo, lo subo hasta arriba fino, enseguida empezamos a pillar gente, un tío desde el arcén nos anima y le suelta a mi colega de fatiga que tenemos a poco más adelante una grupeta y que tiremos fuerte, así que ni corto ni perezoso empezamos a hacer relevos cortos y pillamos ritmo, vemos al grupo en cuestión y los cazamos, estaremos como 8-10 tíos juntos y colaborando y lo agradezco, poco a poco, lo kilómetros pasan y yo me encuentro cada vez mejor, siguiente puerto, el grupo se hace gordo, hemos pillado a unos 5 por el camino y ya estamos un pelotón majo, el colega de Durango me dice “¿Vas bien? Quedan dos rampas… dale duro bajando que es buena bajada” apretó un poco y salimos para adelante. El de Durango se pone primero y yo a rueda, el tío este tiene unos lomos cojonudos y el aire sopla menos detrás suya, así que a rueda bajo a tumba abierta. Miro atrás y estamos solo 6 de los 15 que estábamos y yo tengo lo riñones como una estaca, puta bici… Así que me pego chupando rueda un buen rato, agazapado detrás del grupo, que sopla aire. Poco a poco se me pasan las malas sensaciones y entro en los relevos, veo el grupo de Txitxo no muy lejos en un giro y le pego un grito! Tiro con lo que tengo, gel y agua por el camino… Al final el grupo vuelve a pillar gente y parecemos un equipo, sin darme cuenta estoy en una rueda de gente que tira unos segundos y se deja caer al fondo, el tío este en cuestión me da ánimos cada vez que se descuelga. Y con la tontería estamos en una recta de camino a Durango de nuevo. Yo voy muchísimo mejor de lo que me esperaba y tengo la moral alta pese a que mis piernas están duras como piedras...
  Rodeamos Durango y poco a poco entramos en de nuevo a por la T2, me saco los pies encima de la bici pego un salto y hago un rápida transición, visera, zapatillas y a correr de nuevo. Las piernas no están para los ritmos del 10.000 pero hago lo que puedo, tiro con cojones y pese a ir más lento empiezo a pasar gente. Como me había dicho Txitxo si vas a 4'30’’ al final pasarás mucha gente. Mucha la verdad es que no paso pero si la suficiente para tener la moral alta; primera vuelta completada y a por los últimos kilómetros.
  Término fino, en la subida dentro del pueblo me como a 2-3 y en la bajada a otros 3, aprieto los dientes para entrar a 189 pulsaciones, voy en volandas con el publico animando. Y final!!
  Veo el tiempo 2h, 38 min. (Las chicas salían a las 16,00) yo 15 minutos menos. Tiempo 2h, 23 min. más o menos. Objetivo más que completado para ser mi primera carrera. Lo mejor de todo, una sensación cojonuda para seguir entrenando estos meses.
  Resumen: Haritz va como una moto, solo lo ví antes y después de la carrera, Alfredo y Txitxo corren como gacelas, e Ibai y Xabier, creo que a muchos les quitaron las pegatinas de la bici, debieron de hacer un segundo sector de impresión. Yo, el fui el ultimo de los seis Hirukis en Durango, tengo mucho que mejorar, muchos kilómetros que hacer en la bici pero lo mejor de todo muchas ganas de hacerlos.
  Un saludo.
  Sergio Goñi.
  Resultados: www.triatloi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario