miércoles, 18 de abril de 2012

Desde mi sillín: Duatlón de Egüés

  A muchos de nosotros no nos terminan de convencer los duatlones, que consideramos una especie de entreno de cara a los triatlones. De hecho, son estos los que acaparan casi todo nuestro interés, tanto como los soleados días de mayo- junio en que se celebran.

  Por eso, al asomarnos hoy a la ventana, muchos hemos pensado que menuda mañana nos espera. El día ha amanecido muy feo, con nubarrones encima de la cuenca. Lo que nos ha acompañado desde las 11 am han sido la lluvia intermitente y una temperatura gélida -5 grados en el mercurio- agravada por el viento.

   La carrera, con su formato innovador de contrarreloj individual, tiene su atractivo; te permite comprobar cómo te encuentras físicamente y, además, ver a otros corredores delante de ti te hace esforzarte aún más. Ha sido dura sobre todo en la bici donde, a más de uno, el chaleco y los guantes le han salvado del abandono por frío. Imagino que todos pensamos algo parecido al formar parte de la continua sucesión de corredores en las mismas condiciones: si ellos pueden soportarlo, yo también.

  Casi al final de la carrera ha lucido un tímido sol, como un guiño macabro tras el infierno que hemos dejado atrás. Muchos de nosotros hemos entrado en meta sin gestos de alegría, sin celebrarlo, exhaustos tras la lucha contra los límites de uno mismo. Hoy es una de esas carreras que te dejan huella y te curten. Y el mejor trofeo ha sido la ducha caliente del polideportivo.
  Algunos vamos a relacionar Sarriguren con el intenso frío que pasamos; otros disfrutarán recordando la hazaña. Desde mi sillín, felicito a todos los participantes, a los miembros de la comisión y a los hirukis que fueron a animar: todos nos hemos llevado una parte de esta maligna meteorología. Como siempre, un éxito de participación de nuestro equipo con algún que otro pódium.
  Para la crónica me ha servido como inspiración la hazaña de Bernard Hinault en la Lieja-Bastogne-Lieja de 1980. En comparación con lo de hoy, eso sí que fue un verdadero infierno…
  http://blog.sonuma.be/liege-bastogne-liege-bernard-hinault-sous-la-neige/
  http://www.youtube.com/watch?v=mm34WAjIDsA
  Ánimo para los que vayan a San Adrián y nos vemos en St. Pee.
  Hasta la próxima,
  Kike

4 comentarios:

  1. buena crónica,pero o me estoy curtiendo o no fue tanto.

    ResponderEliminar
  2. Ey bloguero, me ha encantado esta crónica,se notó que fué un dia duro e intenso...pero yo sé que simpre das lo máximo en todo lo que te propones y ay por eso eres un campeón
    Besitos de una chica que tiene los mismos ojitos que tú y se llama Marieta!

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica kike.
    ¡Eres una machine!

    ResponderEliminar