martes, 24 de abril de 2012

21/22_4 Duatlón, Triatlón...

  A falta de una tres pruebas disputadas este 'finde' por los Hirukis.
  Sábado 21_______________
  Arrigorriaga:
  Por tierras vizcainas entre chubasco y chubasco se batieron el cobre Mikel Iturbide (14) y Francisco Javier Elizari (135).



  San Adrian:
  Numerosa participación, hasta 16 Hirukis: Raúl Roda (6), Iñaki Marsal (9-1 V1M), Emilio Barrientos (14), Xabier Orduna (42), Fernando Dean (51), Javier Ortiz (58), Iñaki Sexmilo (60), Juanjo González (61), Ibai Iriarte (70), Antonio Bru (75), Francisco Gil (86), Alvaro Echauri (87), Mikel Iráizoz (106- 1º V3M), M.A. Castrillo (111), Carmen Varela (122- 1 V1F) y David Egózcue (124).


  Domingo 22_______________
  Doble Olímpico Terres de L'Ebre:
  Tres valientes se echaron al agua en el Mediterráneo: Jorge Tirapu (14), Imanol Iráizoz (26) y Javier Núñez (44).
  Hiru Herri:
  Seguro que hubo participación de Hiruki.

  Esta es la crónica desde la desembocadura del Ebro que nos envía Javier Núñez:

  "El sábado por la mañana ya estabamos en la carretera rumbo al delta del Ebro. Imanol, Fernando Moreno y yo, y ya en la salida estaba desde el viernes Jorge Tirapu. Después de una tarde de idas y venidas para poder llevar las cosas de una transicion a otra (ya que la salida era en San Carles de la Rapita y el final en Tortosa), nos cenamos unas pizzas con cervezas y a la cama, alguno compartiendo cama y haciendo de la amistad de equipo una relación mucho más "íntima".
  El domingo madrugon y frio, pasamos el control y nos disfrazamos. Vamos a probar el agua y estaba bastante fresca, los jueces dijeron que a 15,1 grados, asi que se podia completar todo el recorrido (3000 m., y no 1900 como yo pensaba, es lo que tiene apuntarse y no leer las características). Unos estiramientos para quedar bien en la foto y a nadar.
  No eramos muchos (200 inscritos), así que la salida sin golpes pero con el sol saliendo por el horizonte justo donde estaba la primera boya, por lo que tocaba confiar en los de delante y esperar a divisarla. Una vez pasasa la primera boya mucho mejor, corriente a favor hasta la segunda y de la segunda a la tercera oleaje justo hacia el lado de respirar (al Mediterraneo le faltan unos litros que fueron a mi estomago, asi me gusta bien hidratado y bien de sales). Dos vueltas y para fuera. Los hirukis salimos bastante juntos, creo que todos entre los 40 primeros.
  Yo feliz porque nunca habia visto tanta bici en la T1 (Susana, tus entrenos funcionan; estuve toda la natación pensando en mi brazo derecho). Asi que nada, neopreno fuera y casco a la cabeza. Salí a la vez que Jorge pero esa ya era otra guerra (tiempazo de Jorge en bicicleta, 14 en la general y petando en carrera a pie, asi que imaginad). El recorrido con viento y bastante cabrón (Un consejo, leed las características de la carrera antes de ir a cualquiera), total, que me esperaba un llaneo tipico de playa y me encuentro con que de 85 KM, unos 60km subiendo y 20 bajada con rompepiernas. Joder, no habia visto rectas tan pestosas en mi vida, 25 km de recta al 3%, casi el 75% de mi tiempo me lo pequé subiendo y con aire. Lo "malo" era que no era lo que todos conocemos como "subida" si no un falso llano que te iba machacando. Fin de la bici, zapatillas y a correr (despues de una meadilla).
  De la carrera a pie poco que decir, una recta a un pueblo y volver, nada más, de verdad. Importante por si no os lo he dicho, enteraros del recorrido, mas que nada porque a todo el mundo que me preguntaba les decía que eran tres vueltas (A donde?, no sé). Asi que imginad sus caras cuando llevábamos 10 km de recta. Me puse el piloto automático, controlé pulsaciones y a meta pasándolo un poco mal en los ultimos Km. pero llegue bastante digno. En resumen, contento con la carrera y la posición (todos fuimos sub-50), aunque el nivel de los participantes era mucho menor que el que estamos acostumbrados por aquí.
  En cuanto al tri, es una carrera que no está mal pero que es un poco incordio el tener que ir hasta allá y despues estar toda la tarde de pueblo en pueblo para coger y dejar cosas. Eso sí, sol y buen tiempo (y espalda quemada)."

2 comentarios:

  1. !Buena crónica y a leerse mejor los datos de la prueba!
    Enhorabuena a los tres.
    ¡Qué miedo das Javi por ese puesto!

    ResponderEliminar
  2. buenas!!siento no haberlo puesto antes pero no he dado cuenta hasta ahora!
    en la hiru herri corrimos de hiruki egoitz zabalza y alvaro gomez en la carrera absoluta y quedamos egoitz 1º de junior(105 en la general) y yo 2º(128 en la general).tambien corrio ruben breton pero sin dorsal y ander noain y iñigo rodriiguez corrieron la carrera pero de su categoria.no se como quedaron pero creo que hicieron podium los dos.
    de todas maneras mejor mirar directamente la clasificacion

    ResponderEliminar