lunes, 14 de mayo de 2012

12_05 EcoTriMad/ Du Bilbao/ 13_05 Tri Deba

  Tres pruebas con presencia de HIRUKIs, Madrid, Bilbao y Deba.
  Para tierras madrileñas se fue Miguel Angel Castrillo a estrenarse en la media distancia. Gran debut con el primer puesto en G55-59M con 6:17:38. Esperamos que nos cuente su experiencia en este duro recorrido con una organización, al parecer, con algunas lagunas.


  Esta es la crónica de EcoTriMad por Iñaki Marsal:
  "Puedo decir que tras mi dilatada experiencia en todo tipo de pruebas y competiciones, el Triatlón de Buitrago (Madrid) ha sido la competición más dura de mi vida. No fue el cansancio, ni el estrés pre-competición, ni los nervios, ni los exigentes circuitos, ni el calor asfixiante, fue todo a la vez y cuando todo esto se junta solo puede haber un resultado. La fatiga, el sufrimiento, el dolor... Esto fue el EcoTri de Buitrago para mí este fin de semana pasado.
  Me estrené en categoría élite en un triatlón de media distancia, aunque nunca me he considerado de tal nivel, con el objetivo de conseguir puntos para el mundial de Vitoria. No se esperaba un día fresco de los que acostumbramos por aquí, pero teniendo en cuenta que Buitrago está en la sierra, tampoco un día como el que hizo, pero me quedo claro que ni Madrid es Pamplona, ni la sierra madrileña los Pirineos.
  El día amaneció falso y caluroso, bochornoso, de los que por aquí hay pocos y menos en estas fechas, era el anuncio del trágico día que nos esperaba. Fuimos tres los Hirukis que nos aventuramos en tierras madrileñas, durante la mañana preparativos, intercambio de opiniones con Jorge Tirapu y justo antes de la salida, una voz amiga me saluda, Miguel Ángel Castrillo. Me alegré mucho de verle y más me alegré cuando me anuncia su debut en la media distancia y aún más cuando me enteré de su primer puesto en su GE. Enhorabuena campeón !!!
  A las 12:00 comienza la carrera élite. La natación era una enorme vuelta de 1900 metros donde la primera boyas ni se veía desde la orilla, pero la ventaja de no ser de los buenos, es que te limitas a seguir a los de adelante, hasta que tocas tierra con las manos y sales a la transición. En la bici el calor era ya considerable. La soledad me acompaño casi de continuo los 75 km. de continuos toboganes del espectacular recorrido por la sierra, con solo 30 kilómetros en mis piernas la sensación era de agonía, no estaba cansado, ni me dolían las piernas, pero el cuerpo no funcionaba bien, anuncio de lo que se me venía encima. La carrera a pie fue un infierno para la mayoría de los participantes, un bochorno asfixiante nos acompañado los 21 kilómetros. Por mi parte la deshidratación hacia que mis músculos se contracturasen casi de manera continua durante los primeros kilómetros tuve que parar a estirar varias veces, en la segunda y tercera vuelta la cosa mejoró y con mucho esfuerzo conseguí convencer a mi cabeza para no retirarme, adopte un ritmo llevadero, para conseguir acabar la carrera sin pararme más que en los avituallamientos los cuales pasaba andando, mojándome y bebiendo todo lo que se me ponía delante. La llegada espectacular por la impresionante muralla de la ciudad y arco de meta en el interior del castillo medieval, no la disfrute como otras veces pero de todo tiene que haber.
  Sufrí mucho durante toda la carrera, quizás demasiado, pero conseguí bastantes puntos y casi tengo asegurada mi presencia en el mundial de Vitoria.
  No siempre las crónicas transmiten entusiasmo y optimismo, pero como me han enseñado mis amigos hay que seguir luchando. Las cosas no siempre salen bien, alguno dicen que estas carreras son para olvidar, otros que de estas experiencias se aprende mas. Yo estoy seguro que esta carrera no la olvidaré nunca."

   También el sábado el duatlón de Bilbao con 5 Km./ 21 Km./ 2,5 Km. Un único participante del Club, Emilio Barrientos en una gran forma llega el 26 con un tiempo de 1h 05'06''.


  El domingo el triatlón de Deba con unas distancias algo mayores a la sprint: 0,9 Km./ 30 Km./ 5,2 Km. Allí compitieron Carlos García (71, 1h30'35''), Iosu Dufur (152, 1h36'17'') y Miguel Ciriza (169, 1h37'12'').
  El próximo fin de semana también doble cita ambas para valientes. Ironman en Lanzarote con Fernando Dean, toda la suerte y que salga todo lo que has entrenado.


  Triatlón HalfIronman en Bilbao con un buen número de HIRUKIs en la ría. ¡Cuidado no os choquéis con la gabarra!
  Suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario