domingo, 20 de mayo de 2012

19_05 Ironman Lanzarote/ Tri MD Bilbao

  Dos importantes citas este sábado con participación de Hirukis.
  Un magnífico tiempo en Ironman para Fernando Dean. 11h 13'09'' en el IronMan para los hombres de acero, Lanzarote. Esperamos que nos cuente su experiencia.


  En Bilbao un HalfIronMan y fueron nueve Hirukis haciendo el puesto 17 por equipos:
  Mikel Iturbide (80) 4h57'27'', Haritz Gaztelu (98) 4h59'47'', Javier Nuñez (132) 5h06'09'', Fran Teruel (141) 5h07'09'', Miki (178) 5h14'20'', Sergio Goñi (229) 5h21'32'', Fernando Nuin (256) 5h24'18'', Kike España (258) 5h24'24'' y finalmente Imanol Iráizoz que tras buenos parciales en la ría y la bici se retira por problemas físicos.


  Aquí está la crónica de la carrera que nos ofrece Kike:

  "SINGIN’ IN THE RAIN
   El “bocho” es el nombre coloquial con el que los bilbotarras denominan al “agujero” rodeado de montañas donde viven. Bilbao experimentó una fuerte industrialización entre el XIX y el XX y, en la actualidad, se encuentra en un proceso de revitalización estética, social y económica que le llevó a obtener en 2010 un premio considerado el Nobel del urbanismo… Aunque mucho me temo que, en un día tan meteorológicamente horrendo como el que padecimos, ninguno de nosotros se detuvo mucho a apreciar el encanto de la ciudad cuyo triatlón nos acogió el sábado pasado en su segunda edición…
  El segmento de natación tuvo lugar en la misma ría, donde nos sumergimos bajando los pretiles amparados por la escultura de Oteiza, justo enfrente del Ayuntamiento. El agua un poco fresca nos activó rápidamente y hasta se hicieron soportables los 1900 metros que nos llevaron por debajo de la pasarela de Calatrava hasta el Puente de la Salve, terminando en el Puente del Arenal con el marco del teatro Arriaga como si de una postal se tratase.
  El circuito de bici prometía mucho, entre otros motivos, por las vistas de los dos valles que se contemplan desde lo alto del monte Artxanda. Pero la lluvia, el viento y el frío obstinados, convertidos en el rival número uno de la carrera, hicieron que los sentimientos dejaran a un lado la admiración por el paisaje, y oscilaran entre el deseo de desafiar los elementos y conocer nuestros límites, y el mismo miedo… puede que, al aproximarnos al Santuario de la Virgen de Begoña, algunos de nosotros pidiéramos un poco de piedad...; lo que sí es seguro es que muchos nos preguntamos “¿por qué hacemos esto?” De nuevo en la ciudad, por exagerado que parezca, la famosa escultura del tigre me pareció una metáfora de aquello en lo que nos habíamos convertido.
  La carrera a pie, una media maratón cultural/urbanística para triatletas, se celebró en un marco que los enamorados de Bilbao calificaríamos de espectacular e incomparable... pero mucho mejor con sol. En un día calentito habríamos admirado mucho más el puente del ayuntamiento o el campo Volantín, las torres del japonés Isozaki o la pasarela Zubi-Zuri de Calatrava, la Universidad de Deusto, la Torre Iberdrola, el palacio y el puente Euskalduna, el muelle de Txurruca, la grúa Carola… y, desde luego, la joya, el emblema de la ciudad, el Museo Guggenheim.
  En lo estrictamente deportivo, aplaudo a todos mis compañeros: Mikel y Haritz (el roble), por encontrarse pletóricos y sin miedos; Javi, Fran y Miki, por su gran fortaleza y tenacidad; Sergio, por esa rabia y nervio que tiene la juventud; Fernando, feliz tras su excelente actuación; Imanol, por ser un todoterreno que aguantó hasta la carrera a pesar de su lesión... lástima que Kike Sanz no se animara.
  El tiempo no impidió que pasáramos un gran día (viaje, cena, risas…) y el melón y la sandía del avituallamiento final presagiaron que se acerca el verano y los triatlones con sol. ¡¡No desesperemos!!
  ¡Hasta la próxima!
  Kike."

  Aquí tenéis algunas fotos del día:
  http://inalor.pcriot.com/Cargar_Galeria.php?q=triatlon/Triatlon_Bilbao_2012

  Y un vídeo:
  http://www.triatlonchannel.com/video-bilbao-triathlon-2012/

1 comentario:

  1. Bien Kike!!!!
    Propongo que vayas a todas las carreras para hacer las crónicas, aunque no participes.
    Buena carrera la tuya también.

    ResponderEliminar