lunes, 4 de junio de 2012

02_06 Triatlón de Ondarroa

  Este sábado participamos en el triatlón de Ondarroa, todo un clásico, muy buena organización, precio muy ajustado y sobre todo un ambiente espectacular, con todo el pueblo volcado en animar a todos los triatletas, un verdadero lujo.
  Nos presentamos 3 Hirukis, Javier Elizari, Haritz y Txitxo, cada uno por su cuenta, muy bien acompañados. Hacía un día agradable, pero se presagiaba cambio de tiempo por lo que mirábamos con recelo el viento y las nubes que iban adueñándose del ambiente.
  Bien puntual, taper de rigor, recogida de dorsal, charla con Javier y a preparar el instrumental para la carrera. Se agradece hacer las cosas sin prisas, aunque tener tanto tiempo también tiene su lado negativo, porque le das más vueltas a la cabeza y aparecen todos los fantasmas, primera triatlón de la temporada, lesiones y nervios.
  Así que nos acercamos a la playa, donde puedo saludar de lejos a Haritz. Vemos la salida de las chicas y nos colocamos para la salida, que se alarga bastante, porque hay que esperar a que pase la última para no cruzarnos, pero el rato se me hace entretenido y relajado hablando con Javier.


  Por fin empieza la natación, y tras empezar con algún problemilla de respiración cojo ritmo y voy muy cómodo hasta el final, se me hace corta la distancia, y mejoro mucho mis tiempos (viendo la clasificación, porque se me olvidó el reloj), así que desde aquí aprovecho a agradecer públicamente a Susana sus esfuerzos en el cursillo y entrenamientos de natación.
  La salida con la bici se hace dura, la carretera hasta Lekeito es un continuo sube y baja con muchas curvas, se me escapan un par de grupillos pequeños, pero ya en Lekeito me engancha un grupo con el que llego casi hasta Ondarroa, descubriendo las ventajas de aguantar un grupo y no ir descolgándome como otras veces, jeje.
  Llego con muchas ganas y con mucho miedo de que no me aguante el gemelo a la carrera a pie, empiezo sin forzar, pero entre los aplausos de la gente y el ánimo de ir recuperando posiciones acabo relativamente fuerte y sin molestias. Y sobre todo contentísimo.
  Ya en línea de meta comentamos la jugada con Haritz, que ha hecho un carrerón, metidos en los cubos de hielo que hacen sufrir más que en la competición y viendo lo negro que se está poniendo el día pasamos rápidos a boxes a recoger todo el material y escapar antes de que empiece la tormenta. Allí coincidimos con Javier, que también está contento aunque ha tenido que hacer el parcial de la bici muy solo.
  Curiosamente los 3 Hirukis repetimos en Ondarroa del año pasado, y los 3 mejoramos nuestros tiempos. Haritz (2.15), Txitxo (2.26), Javier (2.40).
  Mucho ánimo para los dos en Zarautz.
  Txitxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario