domingo, 17 de junio de 2012

16_06 Tri Lekeitio 2012 o Txapon!

  Como no ha venido ningún cronista habitual a este triatlón, os pongo una crónica en castellano y dejo para que la haga en euskera el recién titulado en EGA.
  Salimos de Iruña en furgoneta, Ibai y yo, a la una del mediodía. 25 grados y bastante sol, lo que nos hacía prever un día de calor pero todo eso se torció al llegar a Irurtzun, allí empezaba a nublarse y para cuando estábamos por Zarautz ya estaba lloviendo. Llegamos hasta Lekeitio pasando por el puerto que hay que subir y bajar en el sector de bici, y vamos analizando y visualizando el ostión que nos podíamos pegar en todas las curvas, ya que no paraba de llover. Una vez en Lekeitio, aparcamos en el parking habilitado, y con toda la pereza y mojados desde el segundo 1 que nos bajamos de la furgoneta, nos vamos a por los dorsales y a juntarnos con Patxi, que debutaba como Hiruki y en triatlón en mar. También estaba por ahí Manuel Latorre, al que sólo conseguí ver en un cruce de la carrera a pie.
  Metemos las bicis a boxes, y dejamos las zapatillas dentro de unas bolsas para que no se encharcaran, visto lo visto en el duatlón de Egues…Neopreno y pa' la playa. Metemos los pies y poco más, y nos salimos a esperar, ya que primero salían las mujeres, y cuando terminaran, nos tocaría a nosotros. Mientras esperábamos, mucho frio, incluso con el neopreno puesto…


  Por fin se da la salida, y 400 al agua, mucha gente por todos los sitios y muchísimas olas. Intento ponerme detrás de Ibai un rato pero por lo visto me confundo porque a los 100 metros miro a mi izquierda, y hay veo, que con el gorro blanco era una mezcla entre pulpo y papá pitufo, con cara de 'menudo trago le acabo de pegar, que ha bajado la marea y todo…' así que nada, yo a lo mío, hasta la primera boya bastante bien, pero ahí  me llevo ostias por todos los lados, ya que yo iba por la parte de dentro, una vez pasada la primera, se abre bastante hueco y de ahí a la playa, bastante bien, sin ningún agobio. En cuanto la arena, me pongo en pie y lo primero que hago es mirar el reloj…me parece ver algo así como 13:40.. así que más que contento! Llego a boxes y veo que Ibai todavía no ha cogido la bici, ni ha salido, así que todavía más contento! Pero se me cambia la cara al llegar y ver, que los amables jueces, nos han sacado las cosas de la bolsa y las zapatillas están totalmente encharcadas…


  Salimos con la bici, y no hago intención de coger ningún grupo, ya que voy bastante alto de pulsaciones, y no quiero sofocarme antes de llegar al puerto, así que a mi ritmo. Comienza el puerto y al poco me pasa Ibai, me da un toque, según él para que le siga, pero todos sabemos que era pa' decirme…ke te he pillau y te paso flojeras! Llego arriba del puerto, y nos queda, bajar 2 km., giro, subir esos 2 km. y volver a bajar hasta Lekeitio. Comienza la bajada, y en la 3 curva, el que va delante mío se va al suelo y acaba contra un muro….así que nada de arriesgar, que hay mucho que perder. Dejo que se vaya el grupillo en la bajada, ya intentare darlo todo en el llano, aunque sea solo. Nada más entrar al pueblo, zona de adoquines y con curva, que superamos despacio pero justo el que va delante otra vez al suelo, más vale que íbamos despacio, porque frené con el de atrás…y no freno nada, por suerte el chaval se fue resbalando hasta salirse de mi trayectoria, todo esto a cámara lenta vamos!
  Transición y a correr! Son 5 km, 2.5 de subida hasta el faro, y vuelta por el mismo camino, así que…mi táctica muy clara, ver donde esta Ibai en la vuelta del faro y apretar para ver si consigo cogerlo…difícil ya que en cuanto me vea el va a apretar, así que no hay nada que hacer, además me da el flato… carrera bonita por el pueblo, con bastante gente por el puerto, con vistas al mar y una buena llegada a meta.
  Ducha y vuelta a Iruña, a celebrar!
  Mikel.
  Tiempos de los Hirukis:
  Natacion:  Ibai 0:14:48 Mikel 0:14:20 Patxi 0:18:52 Manuel0:15:07
  Bici:          Ibai 0:41:39 Mikel 0:42:49 Patxi 0:44:54 Manuel0:51:10
  Correr:      Ibai 0:19:21 Mikel 0:19:29 Patxi 0:20:04 Manuel0:20:39

No hay comentarios:

Publicar un comentario