domingo, 10 de junio de 2012

09_06 Zarautz

  Vídeo de la Prueba:


  “Norbera bere ametsen jabe.” Este es el lema propuesto por la organización de este gran triatlón, “Dueño de tus sueños.”  Por que sueño es, en teoría, todo aquello que deseas y no se sabe si está a tu alcance. Y tras ya cinco participaciones en Zarautz puedo decir que este sueño es realidad, pero que ya sueño con mi próximo Zarautz y espero que pueda cumplirlo también.
  Las nueve de la mañana en el punto habitual de reunión, cargamos bicis y tras un viaje rápido sin complicaciones nos presentamos en Zarautz mirando al cielo y de reojo al mar que nos dice un “ola” muy grande. Recogida de dorsales, encuentro con el resto de Hirukis que habían ido por su cuenta, y tras un vistazo rápido a la feria nos vamos a comer antes de prepararlo todo.
  Este año estamos un montón de Hirukis, doce en total, Susana debuta en Zarautz y como es normal hay nervios, Kike S. tras muchos años vuelve a Zarautz a demostar lo grande que es, Jorge el insuperable, Josemi el tritón del Ezkurra que arrasa hayá a donde va, Haritz con una progresión increíble saliéndose de la tabla, Fran el hombre “a saco” todo corazón, Mikel que siempre está ahí capaz de todo lo bueno, Javi N. el triatleta por definición muy regular en las tres plazas, Sergio “el niño” que también debuta en El Triatlón , Alfredo siempre a gran nivel, Javier E.veteranía y resistencia al poder y yo el rey del flato. Lo mejor, que todos acabamos, y creo que es la primera vez que no falla nadie.
  Ya en la playa de Getaria y una vez que las chicas han salido nos preparamos para nuestra salida. No hay nervios, no sé si es locura o veteranía. La natación de este año me ha resultado un poco especial. La mar se movía más de lo que me hubiese gustado. Me sentía nada de la nada entre tanta agua y tanto vaivén y mi cabeza ha tenido unos pensamientos un poco extraños. Hubiese querido ver es esa situación a toda esa gentuza que nos quiere amargar la vida con la jodida crisis, seguro que cambiaban un poco su punto de vista de la vida…Revolcón para salir de la playa y me encuentro con Kike S., el tiempo es lo de menos ya que con salir del agua entero tengo más que suficiente.
 Tengo muchas esperanzas en la bici y no me ha defraudado, tiro con fuerza siempre que puedo sin reservar y voy adelantando continuamente triatletas, alguno que otro me pasa pero son minoría, voy muy a gusto viendo pasar los kms . Ya en el km 40 hago cuentas y ya sé el tiempo que haré en bici, al final, tras pasar un Aia diría que descafeinado, me bajo de la bici para dar todo lo que tengo corriendo. En la bici sólo he visto a Susana un poco antes de la subida a Orio. Los de adelante nunca fallan en la bici y aunque espero que Javier E. me coja parece que no tiene su día.

  Transición y a correr, son las 18:00 en el reloj de la playa. Las agujas están firmes a mi paso y eso me da buen rollo. Tras Bilbo, me veo con fuerza para bajar de 95’ en los 20 kms y controlo el ritmo para no pasarme ni quedarme corto. Adelanto gente de mi vuelta y como es habitual te pasan trenes resoplando de gente que me saca al menos una vuelta. Noto presión en la zona abdominal al igual que en Bilbo pero no me impide correr a mi ritmo. Me bajo la cremallera del mono para ver si se alivia un poco pero no sé si es eso. Bebo un poco y no como nada tal y como lo tenía pensado. Nudo en la garganta en el primer paso por el centro de Zarautz. Me coge Josemi (su segunda vuelta) y vamos un rato juntos hasta que tengo que parar a aliviar la vejiga. Controlo los tiempos y voy muy muy bien, no quiero apretar más por miedo al flato que me acompaña en Zarautz todos los años. Miro el tiempo en el km 10 y veo que llevo 46’, incluso puedo mejorar mis expectativas. Paso el km 11 y encaro la marisma por segunda vez. Hasta aquí llega mi alegría, no sé lo que dolerá una puñalada en el estómago pero os aseguro que el flato que tuve duelo mucho pero que mucho. De ahí en adelante el calvario. Calvario que ya conocía tras 4 años con la mima historia. Querer y no poder. Corro 100 metros y a parar, y así mucho tiempo. Disimulo el dolor mientras el segundo paso por el centro pero es insoportable. Paro una y otra vez. La gente anima mucho pero no puedo. Corro apretándome el higado y parece que puedo al menos trotar. Acabo tras hacer los últimos 10 kms en 61’.
  Estoy enfadado. Estaba en un momento de forma buenísimo y no he podido culminar la carrera tal y como me hubiese gustado. El año que viene intentaré hacerlo mejor.
  Quiero destacar a toda la organización del triatlón de Zarautz. Le doy mi máxima nota en todos los aspectos, sobre todo en los avituallamientos, no faltó de nada, los voluntarios de maravilla hasta el último minuto. Eskerrik asko.
  Gracias también a todos los Saltokis y Antsoaingo lagunak que animaban sin parar.
  Para acabar dar mi más sincera enhorabuena a todos los Hirukis. Creo que se está haciendo un buen grupo donde todos cabemos y todos nos apoyamos y donde nunca falta una sonrisa y un aplauso de ánimo.
  Aupa Hiruki... Fernando



5 comentarios:

  1. Fernando, pero a comer morcilla en la cena no te gana nadie. No te preocupes, has ido como un tiro.

    La pregunta importante es, ¿qué hace Mikel en la foto?: ¿culturismo?, ¿posar?, ¿cagarse en el mono?

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA a todos los Hirukis!!

    Durante la tarde del sábado estuve nostalgico de no estar allí... así que para el año que viene lo tendremos de nuevo en mente. Y muy buena tu crónica Fernando!!. Nos vemos en Aritzaleku. Kike

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena a todos, máquinas!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos!!!!que carrera tan chula.
    Buna cronica Fernando.
    josemi.

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte poder participar, Fernando... y acabarlo. Qué envidia poder haber estado con vosotros. Enhorabuena.
    Patxi.

    ResponderEliminar